UN VIAJE DE LEYENDA POR LA ESPAÑA MEDIEVAL

El Camino del Cid es un itinerario turístico y cultural que atraviesa España de noroeste a suroeste siguiendo las huellas legendarias del Cid Campeador, un famoso caballero medieval del siglo XI, convertido en héroe gracias a la literatura.

Este itinerario recorre los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar de mío Cid, el gran poema épico hispánico escrito a finales del siglo XII, que narra las aventuras del Cid desde que es desterrado de Castilla hasta su muerte, encumbrado como príncipe de Valencia.

Debido a su longitud -unos 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras-, está dividido en 11 rutas tematizadas de entre 50 y 300 km unidas entre sí. Las distintas rutas pueden recorrerse en coche o moto, en bicicleta por carreteras secundarias, con bici BTT por caminos, y andando.

Todas las rutas están señalizadas y en www.caminodelcid.org el viajero encontrará toda la información que necesita para emprender su viaje: mapas, tracks, guías de viaje para cada tipo de viajero, alojamientos, oficinas de turismo, etc.

Camino del CidQué vas a encontrar

En su recorrido el viajero encontrará 8 hitos de origen medieval declarados Patrimonio de la Humanidad, 40 localidades declaradas conjunto histórico y/o artístico por el Gobierno de España, más de 200 castillos, 70 espacios naturales, 20 fiestas declaradas de interés nacional o internacional, y una gastronomía enormemente rica y diversa.

El Camino del Cid es predominantemente rural, con muchos pueblos tranquilos y pequeños ubicados en un entorno natural poco masificado de evocación medieval, con gente amable y acogedora.

¡Ven al Camino del Cid y descubre España como nunca te habías imaginado!