LA ÚLTIMA RUTA DE CARLOS V DE LAREDO A YUSTE EN FOTOS

Se trata de una ruta que se puede recorrer en distintas etapas a la vez que se disfruta de las maravillas que ofrece

De Laredo hasta Yuste, la Red de Rutas del emperador Carlos V recorre parajes sin igual, tierras en las que la historia parece haberse detenido, y lugares donde el recuerdo del paso del emperador impregna cada una de sus tierras.

 

LAREDO

COLINDRES

LIMPIAS

Tres comunidades autónomas, numerosas localidades, pero la misma alma; desde Laredo, en Cantabria, lugar al que arribó y pisó compungido y rendido —«¡Salve, ¡oh, madre! A ti vuelvo, desnudo», cuentan que le oyeron decir al poner los dos pies en la Playa de la Salvé—, hasta el Monasterio de Yuste, en el norte de Cáceres, donde el clamor de las campanas acompañó su entrada al atardecer del 3 de febrero de 1557.

AMPUERO

RASINES

RAMALES DE LA VICTORIA

MEDINA DE POMAR

La ruta del emperador Carlos V desde Laredo hasta Yuste encierra historias, anécdotas, lugares y acontecimientos que merece la pena recordar: desde aquel acaudalado comerciante y banquero llamado Rodrigo de Dueñas, que tanto fue su deseo de agradar al emperador con su poderío económico, que éste no consintió ser su invitado y le pagó por la estancia recibida, hasta la decisión de cruzar la sierra de Tormantos, llena de cuerdas y de abismos al pie de gargantas que rugían como el ejército más fiero, en lugar de realizar las cuatro jornadas a pie que separaban Tornavacas de Plasencia con tal de llegar cuanto antes al Monasterio de Yuste.

BURGOS

VALLADOLID

MEDINA DEL CAMPO

TORNAVACAS

JARANDILLA DE LA VERA

ALDEANUEVA DE LA VERA

CUACOS DE YUSTE

Lugares, paisajes, momentos para vivir y recordar, escenarios de encuentros y de desencuentros, la ruta marca y está impregnada de recuerdos de quien fuera el emperador más poderoso de la cristiandad. Estas fotos pretenden ser una muestra de esa ruta. Una ruta para ser disfrutada todas las veces que sea necesario. Lo merece.

Compartir/Share/Partager
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter