LA RUTA VÍA DE LA PLATA: LA RUTA 66 IBÉRICA

Grandes y bellos contrastes paisajísticos, magnífica oferta de servicios, diversidad cultural, variada y exquisita gastronomía, un interesante patrimonio de todas las épocas… y buen asfalto. Sin duda, el trazado de la Ruta Vía de la Plata aglutina todos los atractivos que buscan los aficionados a los viajes en moto.

Si los norteamericanos presumen de su Ruta 66, nosotros tenemos la Ruta Vía de la Plata. A lo largo de casi 1.000 kilómetros, 4 comunidades autónomas y 7 provincias, este itinerario basado en una calzada romana cuyo origen se remonta a tiempos prehistóricos crea un trayecto fabuloso para ser recorrido en moto. La Ruta Vía de la Plata es la Ruta 66 Ibérica.

En su discurrir, el viajero encontrará varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ascenderá míticos puertos de montaña, descubrirá innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden y disfrutará de una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando dehesas y valles en Extremadura y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

Y es que, la legendaria N-630 (también la autovía A66) conduce al viajero desde Sevilla hasta Gijón (o viceversa) a través de un auténtico viaje en el tiempo. Viajar a lo largo de la Ruta Vía de la Plata es embarcarse en un recorrido por la Historia en el que el viajero quedará maravillado. ¿Cómo no hacerlo si, casi sin quererlo, visitará algunas de las localidades y entornos más atractivos de España?

La Ruta Vía de la Plata es, sin ninguna duda, uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. No en vano, la Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes referentes del mototurismo europeo.

Cada vez son más los moteros que recorren la N-630 disfrutando del ascenso de puertos de montaña por carreteras sinuosas y de kilómetros de llanuras con el horizonte como único límite, viviendo una experiencia inolvidable.

Si estás planeando rodar por la Ruta Vía de la Plata, en la web de la Ruta Vía de la Plata tienes a tu disposición varias publicaciones completamente gratuitas que te ayudarán a la hora de preparar tu viaje en moto (ver Guías y mapas). ¡Más aún, tienen un apartado dedicado exclusivamente a La Ruta en moto! Y hace apenas unos meses, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata creó y puso en marcha el Club Motorbike Friendly.

La finalidad del Club Motorbike Friendly no es otra que ofrecer a los turistas que viajan en moto experiencias de alto valor añadido en su viaje a través de este atractivo itinerario.

No lo dudes, la Ruta Vía de la Plata es un itinerario perfecto para ser recorrido en moto. ¡Anímate a comprobarlo!

NOTA DEL AUTOR: La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy, en nuestros días, su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur (y viceversa).

 

 

Compartir/Share/Partager
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter